• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:02:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:02:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encarcelan por fraude a excandidato del Partido ‘Verde’

Blanca Carmona/El Diario | Lunes 06 Febrero 2017 | 07:07 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El excandidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Elizalde Cuevas, fue detenido como presunto responsable del delito de fraude y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.





A Elizalde se le acusa de haber recibido un millón de pesos de un empresario de la localidad a quien presuntamente le ofreció traer unos equipos de futbol, pero incumplió y se quedó con el dinero.



Contra el político se ejecutó una orden de aprehensión y el sábado pasado fue puesto a disposición del juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, para que un agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos por el delito de fraude.



El fiscal indicó que en el 2012 Elizalde Cuevas le dijo al empresario Alejandro Gloria González que iba a traer unos equipos de futbol para un torneo cuadrangular y Gloria aceptó financiar el proyecto, entregó el dinero pero lo propuesto nunca se llevó a cabo.



El presunto hecho fue configurado como el ilícito de fraude.



Contendió en 2012



En el proceso electoral de 2012, Elizalde Cuevas fue candidato a diputado por el Distrito 02 y su suplente fue Mónica Lizeth Cervantes Cuéllar; obtuvo cinco mil 157 votos que fueron equivalentes al 6.04 por ciento de los sufragios recibidos en esa contienda.



Por ese distrito también participaron por el PAN, Daniela Soraya Álvarez Hernández; por el PRI, José Ignacio Duarte Murillo; por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Leticia Ruiz Arroyo y por Alianza, Manuel Iván Chacón Leos.



En la audiencia realizada el sábado pasado, Elizalde Cuevas no rindió declaración y solicitó que su situación jurídica sea resuelta dentro de las 144 horas o los seis días previstos como plazo máximo por la ley.



Por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo miércoles

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo