• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 9:36:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 9:36:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

“Operación mochila” es necesaria: Diputada

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 06 Febrero 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Chihuahua.- La diputada local del PAN por Juárez, Maribel Hernández, aseguró que las revisiones a mochilas de estudiantes son necesarias, a fin de erradicar el riesgo ante ataques armados en las escuelas, como el ocurrido hace varias semanas en Monterrey, Nuevo León.





Dijo que posiblemente los padres de familia estén en desacuerdo, pero enfatizó que los tiempos y familias actuales son distintas a las de hace varios años y por ende deben emprenderse acciones diferentes de prevención.



En su calidad de secretaria de la comisión especial de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, la legisladora enfatizó se han intensificado los trabajos para salvaguardar la seguridad e integridad de los menores ante el hecho ocurrido en Monterrey por el estudiante que disparó contra su maestra y varios de sus compañeros.



Informó que los resultados que se dieron en las mesas de trabajo multidisciplinarias, donde asistieron diversos especialistas dentro del tema de la niñez, del cual dijo que hay varios puntos en la normativa, iniciativas, reformas y reglamentos, pero sobre todo lo más importante es que todo inicia en el seno familiar, enfatizó.



“Con el pasar de los años, este tipo de conductas agresivas se han ido incrementando y una de las estrategias es precisamente el de fomentar los valores dentro de las familias, para el desarrollo integral, ya que son las herramientas que serán de sumo beneficio para la sociedad, pero sobre todo para los niños”, añadió.

 

Esta serie de trabajos darán pie, para poder implementar estas herramientas que implica también en el trabajo legislativo, enfatizó Hernández.



Como parte de esas actividades, el Tecnológico de Monterrey ha apoyado para la logística y desarrollo de esas labores; pero lo más importante es la evaluación para saber si dan los resultados previstos.



Respecto al operativo de revisar las mochilas, la diputada reiteró que “muchos padres de familia no les gusta, pero deben entender que ya es necesario, porque ya el comportamiento de los niños ha sido distinto a como lo era hace algunos años, porque ya las familias son distintas”.



Existen casos de bullying que aún siguen y diversos casos donde los niños son violentos, porque los papás no están ejerciendo presión para la corrección de los niños en sus casas, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo