• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 8:06:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 8:06:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscan inversión nacional e internacional para segunda ruta troncal

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 08 Febrero 2017 | 07:06 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El desarrollo de la segunda ruta troncal del transporte publico en la ciudad de Chihuahua forma parte de los proyectos de obra, así como dos para Ciudad Juárez, por lo que se buscan fuentes de financiamiento nacional e internacional para su desarrollo, informó la secretaria de Obras Publicas del Estado, Norma Ramírez Baca.



Sin embargo, precisó que recibieron de la pasada administración los proyectos ejecutivos de las rutas troncales del transporte urbano, las cuales ya fueron analizadas seriamente y se percibe que es más costoso utilizar esto, que replantear otros proyectos.

Agregó que también la Secretaria de Desarrollo Urbano pondera el hecho de cuál es la urgencia de realizar esas obras.

La secretaria de Obras Publicas dejo claro que los recursos con los que cuenta el Estado, son insuficientes para llevar a cabo la segunda ruta troncal en Chihuahua capital y dos más en la frontera, por lo que se busca financiamiento nacional e internacional para complementar.

Planteó que las tres rutas troncales están consideradas en el catálogo de obras que se analizan para llevarlas a cabo durante la presente administración.

La funcionario precisó que no está en condiciones de afirmar que las rutas troncales se iniciarán durante el presente ejercicio fiscal.

En otro orden, dijo que la dependencia a su cargo ya termino con el 90 por ciento del adeudo que tenía con empresas constructoras, por lo que ya se pago unos 400 millones de pesos.

Detalló que entraron a la revisión de contratos y adeudo a proveedores durante el periodo de octubre a diciembre del 2016, terminando así con el 90 por ciento de los casos que tenía y derivado de eso también se giraron diversos casos a un proceso judicial al encontrarse una serie de irregularidades técnicas y sobreprecio, entre otros.

Finalmente planteó que todavía no están designadas las obras publicas que se llevarán a cabo durante el presente ejercicio y aunque la lista de obras prioritarias se tiene, lo que se hace ahora es la selección de las que habrán de ejecutarse en el 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo