• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:56:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:56:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Instalarán Centros de Seguridad en la sierra y en el Valle de Juárez

El Diario de Juárez | Viernes 10 Febrero 2017 | 13:03 hrs

|

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que instalarán Centros de Seguridad para el Desarrollo en cinco puntos de la Sierra Tarahumara y uno más en el Valle de Juárez.





Peniche Espejel indicó que la ausencia de autoridad en la Sierra Tarahumara ha sido la causa de los problemas de seguridad en la región, donde organizaciones delictivas se han movido con libertad con actividades como apropiación de predios campesinos, tala clandestina, así como narcotráfico.



Por ello se instalarán Centros de Seguridad para el Desarrollo, en Guachochi, en Guadalupe y Calvo, en San Juanito, municipio de Bocoyna, en Namiquipa, en Galeana y uno más en el Valle de Juárez, informó.



Por otra parte, al hacer referencia a las investigaciones del asesinato de los líderes de comunidades indígenas, dio a conocer que se tiene plenamente identificadas a las personas que los agredieron y se cuenta con la orden de aprehensión librada por una autoridad judicial, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar las posibles motivaciones que pudieron haber desencadenado estos hechos delictivos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo