• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:09:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:09:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Estudiantes buscan contrarrestar discurso antimexicano de Trump

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Domingo 12 Febrero 2017 | 13:15 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Estudiantes universitarios y de preparatoria se reunieron este mediodía en las banderas del puente Córdova-Américas para visibilizar una campaña de arraigo que denominan #YoMexicano.



Los coordinadores de esta iniciativa explicaron que consiste en proyectar las cosas positivas que caracterizan a los mexicanos.

Para tal propósito colocaron en las astas una gran manta de tela que estuvieron decorando con las huellas de sus manos y algunos mensajes en los que indican por qué razón están orgullosos de pertenecer a este país.

Irving Alonso Ruiz Orozco, uno de los fundadores, explicó que esta actividad responde a la necesidad de contrarrestar la imagen negativa que, entre otros factores, el discurso del presidente Donald Trump ha impulsado en el plano internacional.

Dijo que la idea es que esta lona sea colocada en un lugar visible del cruce fronterizo para que todas las personas que ingresen al territorio mexicano puedan observarla.

La convocatoria, que nació al interior de las aulas universitarias y cobró fuerza por medio de las redes sociales, fue atendida por estudiantes de distintas instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pero también de algunas escuelas secundarias como la Técnica 1.

Los participantes entonaron el himno nacional con la presencia de la banda de guerra de ese plantel educativo y del mariachi Centenario, cuyos miembros ofrecieron un repertorio de canciones mexicanas tradicionales mientras ellos escribían sobre el gran lienzo.

"#YoMexicano convoca a todos a unirnos para demostrar al mundo las cosas positivas de México, el abrazo que damos a los migrantes, nuestro repudio por la distinción racial y el amor que tenemos por nuestra patria", se lee en uno de los folletos informativos que los gestores del movimiento repartieron en las inmediaciones del puente.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo