• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

JMAS emite recomendaciones para cuidar reservas de agua

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 15 Febrero 2017 | 08:49 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento emitió una serie de recomendaciones que los usuarios pueden seguir para evitar que el abatimiento de las reservas de agua siga agravándose. Según mediciones de distintos organismo, Chihuahua se mantiene como una de las ciudades con más alto consumo de agua por persona, el cual ronda los 300 litros diarios, mientras que la media nacional está en el orden de los 180.



El organismo precisó que los habitantes deben recordar que Chihuahua está ubicado en el mismo meridiano que los grandes desiertos del mundo, como el Sahara en África y el de Gobi en Asia, por lo que es una región de pocas precipitaciones.

Las medidas que se pide que los usuarios sigan es el uso adecuado la lavadora, la cual debe ser usada a su máxima carga y evitando las dobles lavadas, mientras que el agua que se desecha en los ciclos de lavado puede usarse para otras actividades en los domicilios. En lo que respecta a los vehículos la recomendación es usar solamente el agua de una cubeta. En la cocina el agua se desperdicia fácilmente, como en el lavado de las frutas y verduras, el cual debe hacerse en una tarja, mientras que el descongelamiento de alimentos no debe hacerse con el chorro de agua.

La situación de los mantos friáticos que abastecen a la ciudad es cada vez más grave, ya que de seguir a este ritmo el agua se acabará en una década.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo