• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:15:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:15:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Edgar Orlando, talento informático de Chihuahua; pasa a la final nacional

Notimex | Jueves 16 Febrero 2017 | 10:54 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- En la Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias (OMIPS) compiten los menores más asiduos en esta área del conocimiento, y representan una oportunidad laboral y emprendedora para México: Edgar Orlando Delgado Silva, niño chihuahuense de 11 años, ya inició su preparación para representar a la entidad en la justa.



La competencia se realizará en Querétaro durante el mes de mayo; el participante destacó que este tipo de Olimpiadas son importantes, pues empoderan el conocimiento de los estudiantes en materia de programación y habilidades con la computadora. Delgado Silva estudia en la primaria "Concepción Meléndez", Hidalgo de Parral, Chihuahua.

    Me seguiré preparando una vez que ingrese a la secundaria y (posteriormente) a la secundaria, para que, en un futuro, obtenga un buen empleo”; dijo que, mientras tanto, disfrutará el certamen y la convivencia otros niños a quienes también les gusta la informática.

Luis Carlos Elizalde, director de la escuela primaria, emitió su júbilo al decir que el menor Delgado Silva será el encargado de representar, a nivel nacional, a la escuela donde estudia; anotó que, para los participantes, es de suma importancia ser acompañados por los familiares que signifiquen, para ellos, el sustento emocional más importante de sus vidas.

    En este caso, uno de sus tíos es quien lo motivan y acerca a lectura sobre las computadoras y la informática”: el menor, amante de la informática, accedió a la final de la OMIPS tras obtener 250 puntos, ubicándose entre los mejores 15 de todo el país en el examen en línea, aplicado simultáneamente en todos los estados de la República.

En México, esta Olimpiada de Informática está destinada para niños que poseen capacidades y talentos suficientes para resolver problemas prácticos a través de la lógica y el uso de computadoras; el desarrollo tecnológico de México y empoderar a los futuros mejores programadores es el objetivo de esta justa tecnológica.

    A lo largo de la evaluación final nacional, los sustentantes pondrán en manifiesto su facilidad, habilidad y voluntad de resolver las diversas problemáticas presentadas. Edgar Orlando será el único representante de Chihuahua en la última ronda, en donde participarán los mejores 15 talentos de la especialidad en la rama de primarias y secundarias”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo