• Martes 17 Julio 2018
  • 11:20:10
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 11:20:10
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Toma gobierno estatal el mando policiaco en seis municipios serranos

El Diario | Domingo 19 Febrero 2017 | 10:37 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- Mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana, el Gobierno del Estado anunció que, a través de la Fiscalía General, implementó un operativo de seguridad en la zona serrana con el desplazamiento de elementos de la Policía Estatal Única y Vialidad a los municipios de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, lugares donde tomará el mando de los cuerpos policiacos.

Con el objetivo hacer frente a la delincuencia, así como realizar las tareas de investigación y persecución del delito, cientos de agentes estatales asumirán las labores de seguridad pública en estos municipios y serán los encargados de fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social a través de la implementación de estrategias y centros de inteligencia.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado señala que más de 260 agentes de estos ayuntamientos serán sometidos a una capacitación en la Escuela Estatal de Policía y evaluados en el Centro de Control de Confianza, factor preponderante para quienes  desempeñan estas labores.

Especifica que el estado asume de manera inmediata y temporal el mando de la policía municipal y de vialidad en estos seis municipios como un caso de fuerza mayor ante las alteraciones graves del orden público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo