• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:55:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:55:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Capacitación permanente a elementos de Seguridad Publica en Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Lunes 20 Febrero 2017 | 17:56 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- Ante la contratación de nuevos elementos de Seguridad Publica y la apertura de nuevos destacamentos en las comunidades de Guadalupe y Calvo, se iniciaron las capacitaciones al personal con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.



La presidencia Municipal concreto las capacitaciones a través de reconocidos abogados en el Estado y del área jurídica de Presidencia las cuales van encaminadas a la cultura de la legalidad y el código de procedimientos penales, así como los códigos penal y civil.

Recientemente se realizó la contratación de nuevos elementos que conforman el nuevo destacamento de Seguridad Publica en Baborigame y se tiene proyectado nuevos agentes para otras comunidades.

En este sentido se iniciaron con las capacitaciones de los agentes, así mismos se tiene proyectado someterlos a exámenes de confianza en base a las instrucciones emitidas por la Fiscalía General del estado a través de Seguridad Pública Estatal.

Al respecto el Licenciado Jorge Velázquez encargado de las capacitaciones a los agentes dijo que es de vital importancia que los agentes de Seguridad Publica tengan la capacitación necesaria sobre todo en el código de Procedimientos Penales por lo que puso como ejemplo en una detención el llenado de actas debe ser de acuerdo a como lo marca la ley ya en ocasiones un término jurídico mal empelado o una omisión puede hacer que se caiga el asunto en los tribunales.

Por lo que destaco que este tipo de capacitaciones serán permanentes y se tiene el objetivo y el firme propósito de que Guadalupe y Calvo cuente con una policía digna para salvaguardar la seguridad en la Población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo