• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:28:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:28:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Elementos de la Fiscalía asumen la seguridad en 6 municipios de la sierra

De la Redacción | Martes 21 Febrero 2017 | 15:13 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Derivado del acuerdo publicado en el diario oficial del estado, los elementos de la Policía Estatal Única que fueron enviados a los municipios de: Madera, Largo Maderal, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nvo. Casas Grandes, tomaron el mando de las comandancias de policía, instalaciones y armamento; así como la función de brindar  seguridad pública de cada región.



En coordinación  con los presidentes municipales correspondientes a cada zona, los agentes en estos momentos, ya se encuentran realizando tareas de investigación, labor de gabinete y trabajo de campo.

De igual manera a los pobladores se les pide la confianza, para que denuncien  cualquier actividad ilícita o contraria a derecho, a los números  911 de emergencia  y/o 089 de denuncia anónima, tengan la seguridad que la Policía Estatal Única, atenderá oportunamente todas las llamadas y peticiones.

Los ocho camiones en que fueron llevados los agentes estatales, están en espera a que sean ocupados por los oficiales de mencionados municipios, para trasladarlos a la Escuela de Policía en la ciudad de Chihuahua, donde serán evaluados y capacitados, durante tres meses para ser regresados a cumplir con sus funciones, ya en un esquema de adiestramiento homologado.

Con estas maniobras se pretende mejorar a los integrantes de los cuerpos policiacos municipales, para enfrentar con estrategias uniformes en inteligencia y operatividad, a las bandas criminales, para recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo