• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:56:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:56:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alcaldesa de Casas Grandes exige salida de Policía Estatal

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Febrero 2017 | 15:16 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas exigió la salida de la Policía Estatal del municipio así como el respeto a los derechos laborales de los elementos de la Policía preventiva bajo su mando.



Rechazó también que en su comunidad se estén presentando fuertes problemas de seguridad como lo argumentó Javier Corral en el acuerdo de mando único.

“El gobernador señala que donde más se dice que están tranquilos, es donde más problemas hay. No es verdad, nosotros somos un municipio donde si tuviéramos cerca, la situación en la que está Madera, donde la situación es totalmente diferente, nosotros hubiéramos solicitado este apoyo del Gobierno estatal”, enfatizó la edil de extracción panista.

Lo anterior a unos días de que la Fiscalía General del Estado impusiera el mando único también en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Temosachic e intentara concentrar a todos los agentes preventivos en la ciudad de Chihuahua.

A través de las redes sociales oficiales de la Presidencia municipal de Casas Grandes, Reyes Calzadillas señaló que los agentes están de acuerdo en la capacitación que el Estado ofrece, pero rechazan las formas en que se dio la medida.

“La situación fue crítica, les dijeron tienen una hora para subirse al camión, en una hora no puedes organizarte para irte por tres meses. No se fue ningún elemento de Nuevo casas Grandes, Casas Grandes ni de Gómez Farías”, dijo.

Los estatales dejaron sin vehículos y sin armas a los elementos preventivos y trasladaron las patrullas a otros municipios, detalló.

Señaló que los agentes preventivos presentaron la renuncia pero ella no las aceptó y decidió apoyarlos por la situación crítica que se comenzó a presentar en el municipio donde para atender un llamado de auxilio, los policías estatales tardaron dos horas.

Reyes Calzadilla señaló que de no poderse revocar la medida de mando único, está pidiendo que la capacitación de los agentes sea en dos etapas y no se acuartele al total de policías municipales en Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo