• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Capturan a 2 con armas y 1.3 millones de pesos

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Febrero 2017 | 06:44 hrs

Cortesía | Traían un maletín con dinero, pistolas, proyectiles y teléfonos celulares

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron arrestados tras encontrárseles tres armas de fuego y dinero en efectivo del que no pudieron acreditar su lícita procedencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).





Roberto Carlos B de 37 años y Jesús Enrique LC de 34, fueron detenidos en calles Camino a Escudero y Paseo del Nogal, del fraccionamiento Hacienda del Nogal.



Los agentes localizaron a estas personas tras una denuncia hecha a través de la línea de emergencia 911; ciudadanos reportaron gente armada en el sector.



Los agentes les encontraron a los detenidos un maletín color negro en cuyo interior hallaron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 14 cartuchos.



Ahí dentro también descubrieron una pistola tipo revólver calibre .38 especial, una escuadra calibre .25 con su cargador abastecido con cinco cartuchos, una caja de cartón que contenía 21 proyectiles más y un casquillo calibre 9 milímetros.



La maleta también alojaba 284 mil 970 pesos en varios rollos de billetes de diferentes denominaciones, 50 mil 140 dólares (un millón de pesos) y cuatro teléfonos: dos de la marca Samsung, un Alcatel y un Huawei.



Los detenidos aseguraron a los oficiales que se dedicaban a vender vehículos usados en las avenidas Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, y en Manuel J. Clouthier y Oscar Flores.



En su defensa, señaló la SSPM, los hombres argumentaron que un tercer individuo había tratado de asaltarlos y que, debido a que habían logrado desarmarlo, tenían en su poder la escuadra de nueve milímetros.



Los dos fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo