• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:24:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:24:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Criminales usan calibres de más poder que la Policía Estatal

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 25 Febrero 2017 | 07:28 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua— El secretario general del Estado, César Jáuregui, dijo que los criminales tienen armas que superan a las fuerzas estatales.





Añadió que no existe un toque de queda en la región de Cuauhtémoc, pero que pidieron el apoyo de las Fuerzas Armadas para establecer el control en la zona.



Jáuregui comentó que se sabe que hay grupos armados que se desplazan por la región noroeste, por lo que junto con el Ejército Mexicano establecerán la estrategia para combatirlos, ya que no se tiene en la entidad calibres similares a los que usan los grupos delincuentes.



Añadió que en los cartuchos que se han recuperado en las escenas de violencia se han encontrado muestras de que los criminales tienen armas más poderosas. Destacó que existe un efecto de desplazamiento de los criminales debido a que se reforzó la presencia en Madera y las reacciones se dieron en otras regiones.



Proceso en municipios no se detendrá



El proceso de capacitación de las Policías municipales no se detendrá a pesar de las quejas de los Ayuntamientos por la acción de las fuerzas estatales.



Destacó que se sabe de la inconformidad de las presidencias municipales, la cual ha sido expresada en varios sentidos, pero que era necesario actuar en los seis municipios intervenidos desde principios de semana.



Dijo que los grupos criminales tenían el control de las policías, incluso se tienen reportes de que eran quienes colocaban a ciertas personas como mandos policiacos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo