• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:20:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:20:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Anuncia Profeco operativo especial de Cuaresma

Manuel Quezada/El Diario | Martes 28 Febrero 2017 | 08:38 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor iniciará con un programa especial de Cuaresma y Semana Santa para asegurar que los comerciantes y distribuidores exhiban los precios de los productos, entreguen kilos completos, entreguen comprobantes y omitan publicidad engañosa.



César Luna, abogado resolutor de Profeco dijo también se realizarán diversas visitas de inspección y verificación a centros turísticos e hizo una recomendación especial de no adquirir pescado y marisco en la vía pública o establecimientos informales.

Detalló que los seis verificadores de la Procuraduría realizan visitas a establecimientos que venden productos relativos a la temporada de Cuaresma y Semana Santa, principalmente pescaderías, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, de productos de secos y legumbres, así como centros turísticos.

Informó que entre otras labores, verificarán basculas con las que se realiza la venta a granel de productos de temporada, para asegurar que se entreguen pesos correctos y entreguen "kilos de a kilo", se exhiban precios y respeten, así como que los negocios entreguen comprobantes de venta y no incurran en publicidad engañosa.

Informó que el año pasado hubo cerca de 90 visitas de verificaciones en el centro y sur de la entidad y reportaron unas 15 violaciones por no exhibir precios, basculas mal calibradas o verificadas.

Agregó que lo que más se detecto el año pasado fue la práctica del comercio informal,  por lo que exhortó a la la población a  no comprar pescado o marisco en la calle, porque este producto requiere de una conservación diferente, sobre todo son tiempos donde el calor está mas presente y afecta la calidad de esos productos.

César Luna puso a disposición de la población el numero de teléfono  01-800-468- 86722 y el de la delegación 614- 437- 0771 para que hagan saber cualquier irregularidad en materia de practicas comerciales propias de la temporada.

Finalmente dijo que que quizá seis verificadores no sean suficientes para cubrir toda la entidad, pero el programa se diseñará lo mejor posible para alcanzar una buena cobertura de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo