• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:14:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:14:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Queda Congreso obligado a legislar matrimonios igualitarios

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 28 Febrero 2017 | 11:51 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Ningún Congreso está por encima de la ley, expresaron integrantes del movimiento LGBTTTI, al anunciar que el Legislativo de Chihuahua queda obligado a modificar el Código Civil y establecer el matrimonio igualitario.





Esto se da luego de haber acumulado cinco sentencias favorables ante tribunales federales, que decretaron como inconstitucional la figura de matrimonio actual, definido como la Unión entre un hombre y una mujer.



Hiram González y Luis Mendoza, asesor legal y presidente de CHEROS AC, respectivamente, informaron que tras obtener la quinta sentencia favorable, se hizo la solicitud al Juzgado de Distrito a integrar la jurisprudencia para ser enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Ésta última será la encargada de ordenar al Congreso a hacer la reforma en un lapso de entre 4 a 5 meses, estimaron.



"Porque nuestros derechos no cupieron en su democracia, tuvimos que conquistarlos en los tribunales", subrayaron en una rueda de prensa dada en el Congreso, en el que dejaron el informe de las sentencias logradas

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo