• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:55:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:55:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cumplen policías 24 horas en huelga de hambre

De la Redacción | Jueves 02 Marzo 2017 | 12:37 hrs

El Diario |

Nuevo Casas Grandes Al cumplirse las primeras 24 horas de huelga de hambre de las 48 programadas por los 130 agentes de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes, los presidentes de este municipio y del de Casas Grandes, fijaron su postura en apoyo a sus agentes.



En entrevistas aparte, cada alcalde, David Martínez Garrido, de Nuevo Casas Grandes, y Yesenia Reyes, de Casas Grandes, coincidieron en señalar que "no están en contra del decreto de Gobierno del Estado", pero sí en total desacuerdo de la manera en que se llevó a cabo la ejecución de esta acción.

Incluso, se hizo referencia en ambos casos, de que a su llegada los agentes estatales les infundieron temores a los policías de Nuevo Casas Grandes manifestándoles que "les iría mal", mientras en Casas Grandes se les amagó con que "tienen una hora para subirse al camión que está afuera y si no lo hacen, están fuera".

También los presidentes municipales señalaron que los policías municipales, sus agentes, aunque no están en contra de capacitarse, tienen derechos y en este caso, por la forma en que se llevaron las cosas, se están violando.

"Mi postura es defender al pueblo de Nuevo Casas Grandes y los agentes de la Policía Municipal son parte de este municipio, así que debemos defender sus derechos", señaló Martínez Garrido.

Asimismo, desmintió que el Ayuntamiento tenga la obligación de surtirles gasolina a los agentes estatales que cubrirán las funciones de vigilancia municipal, pues de acuerdo al decreto, se estipula que Gobierno del Estado es quien buscará los recursos necesarios mediante medidas extraordinarias ante la Secretaría de Hacienda estatal para cumplir con la comisión en cada municipio.

Trascendió también que en Casas Grandes los agentes no se ampararon y que algunos de ellos ya manifestaron que el próximo lunes, que es la fecha límite para que se integren a esta capacitación en el C-4 de Chihuahua, se presentarán para ajustarse al decreto de Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo