• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:56:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:56:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detienen a exestatal y 2 más tras disparan vs municipales

De la Redacción | Sábado 04 Marzo 2017 | 07:19 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un exagente ministerial y dos de sus cómplices, quienes presuntamente integraban una banda que asaltaba a clientes de bancos, fueron capturados ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), después de que protagonizaron una persecución y realizaron disparos contra los agentes para evitar ser detenidos en el fraccionamiento Eréndira.





El exoficial Simón Ramírez López supuestamente ofreció a los policías 12 mil 750 pesos y 606 dólares para no ser detenidos, se detalló.



Junto al expolicía fueron detenidos Israel Daniel García Hernández y Martín de Haro Dimas.



A los asaltantes se les aseguró el dinero, identificaciones a nombre de otras personas (aparentemente de sus víctimas), tarjetas bancarias, licencias de conducir, dos armas de fuego y cartuchos y dos vehículos.



El vocero de la corporación, Arturo Sandoval, informó que los detenidos ya fueron identificados en al menos dos asaltos, uno de ellos registrado el 23 de febrero en el fraccionamiento Santa Teresa, y no se descarta que fueran los responsables de asaltar y lesionar ayer a una mujer cuando salía de un banco en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Américas.



Durante la persecución, los detenidos dispararon contra agentes municipales para evitar ser detenidos, dando los proyectiles en una puerta y parabrisas de la patrulla.



Los datos preliminares señalaban que policías municipales fueron atacados a balazos por cuatro presuntos delincuentes en la calle Tláloc, casi esquina con la calle Loma Azul.



Los hombres viajaban en una Cherokee gris y un Subaru verde, desde donde dispararon contra la unidad S-621 del Distrito Sur.



El hecho movilizó a varias unidades y hasta el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez se acercó para auxiliar a sus oficiales.



Los preventivos lograron agarrar a dos de los delincuentes en Loma Azul y Mitla.



Los detenidos, tenían en su poder dos pistolas de calibres .25 y .380.



Sandoval informó que los hechos iniciaron cuando los agentes detectaron la presencia de un vehículo Subaru que reunía las características de un auto denunciado días atrás que era utilizado por asaltantes.



Dijo que al momento de acercarse con los ocupantes con el propósito de marcarles el alto, los policías se percataron que portaban armas de fuego y éstos se dieron a la huida y realizaron un disparo que dio en el parabrisas de la patrulla.



Mencionó que la persecución duró de siete a 10 minutos por las calles del fraccionamiento Eréndira y se pidió apoyo a los demás policías.



Sandoval dijo que los dos sujetos se bajaron del vehículo Subaru  y realizaron otros dos que se impactaron en la puerta del copiloto de la unidad, pero finalmente fueron desarmados y detenidos, sin que hubiera lesionados tanto de los policías como de los delincuentes.



Mencionó que uno de los detenidos había corrido hacia donde eran esperados por otro hombre a bordo de una camioneta Cheroque y ahí se detuvo al exagente ministerial que es el líder de la banda y quien se identificó como agente ministerial en activo siendo que había causado baja desde junio del pasado año del Área de Detenidos.



Informo que el exministerial fue identificada por una mujer que fue víctima de un robo con violencia el día 23 de febrero en el fraccionamiento Santa Teresa, después de que acudió a Banregio de la Ejército Nacional siendodespojada de su bolso con 70 mil pesos.

procesales from El Diario de Juárez on Vimeo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo