• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:33:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:33:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Destaca CECyTECH en Concurso Nacional de Robótica

De la Redacción | Lunes 06 Marzo 2017 | 10:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua.-Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), tuvieron una destaca participación en el Concurso Nacional de Robótica “VEX-REEDUCA CECyTE 2017”, realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde pusieron en práctica lo aprendido durante sus clases y demostraron sus cualidades en la especialidad.





En la categoría de Diseño, el equipo del CECyT 11 “Ciudad del Conocimiento”, de Ciudad Juárez, conformado por los alumnos Dámaris Morales Gutiérrez, Víctor Gerardo Bibiano, Jesús Nazario, José Andrés López, Jennifer Barrón, Oscar de Jesús Ayala, Williams Edwin Mercado, Jesús Loya y sus maestros Félix Flores, así como Gabriel Salazar, obtuvieron el primer lugar y con ello su pase al mundial.



De la misma manera, se obtuvo el Premio Nacional de Programación por parte de la alumna María Isabel Herrera y sus maestros, José Iván Cobián y Carmina Moreno, pertenecientes al CECyT 14 “Villa Esperanza.”



La competencia consistió en la participación de los equipos integrados por 3 a 6 estudiantes, asistidos por un profesor,   considerado como el responsable, quienes de manera coordinada realizaron una serie de pruebas con robots adecuados y creados por los propios participantes.

.

Por parte del CECyTECH participaron un total de 20 alumnos y 6 docentes de los planteles 11 y 14 de Ciudad Juárez, así como del número 2 de La Junta.



Los equipos integrados por los alumnos y docentes se dividen en diferentes funciones: driver, encargado de manejar el robot, programador, diseñador, mecánico y analista. Cada uno de ellos cumple una función vital dentro de la competencia.



El CECyTECH continúa impulsando a sus alumnos a participar en eventos de esta magnitud, en los que pueden demostrar su talento y habilidad en los temas tecnológicos, además de fomentar en ellos la competencia sana y el fortalecimiento en las áreas académicas relacionadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo