• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:56:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:56:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Actas se quedan sin el término "Padre" y "Madre": Inés Martínez

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 07 Marzo 2017 | 11:17 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Al reunirse este martes con diputados locales, la titular de Registro Civil, Inés Martínez Bernal, indicó que se mantendrá el formato actual de actas de nacimiento en tanto no exista una disposición nacional al respecto.





Los legisladores cuestionaron la sustitución del texto "padre" y "madre" por el de "filiación", en el documento, en la que aparecen los nombres de los progenitores.



La queja radica en que esa modificación pierde la identidad de las personas y que se pretende imponer "una ideología de género", condenó Israel Fierro, diputado de Encuentro Social ligado a grupos religiosos.



Sin embargo, la directora del Registro Civil explicó en varias ocasiones que ese cambio obedece a un convenio signado el primer semestre del año pasado a nivel nacional para tener un solo formato de actas en el país.



Refirió que Chihuahua podría salirse de ese convenio pero quedaría desfasado de otras entidades, con repercusiones para los chihuahuenses que deseen sacar un acta fuera de la entidad.

Inés Martínez informó que todas las observaciones locales las llevará a una reunión nacional de registros civiles, sin fecha aún.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo