• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:10:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:10:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Proponen eliminar 4, de 11 diputados plurinominales

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 09 Marzo 2017 | 09:03 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Villarreal Macías, propuso eliminar 4 de las 11 posiciones plurinominales o de representación proporcional que tiene el Congreso del Estado. La iniciativa la hizo llegar por Oficialía de Partes y no durante sesión.



En el documento expone la necesidad de cambiar el artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y el artículo 11 de la Ley Electoral del Estado, para que se reduzca de 11 a 7 el número de esos representantes.

Villarreal Macías es representante de Acción Nacional por el distrito 11, con cabecera en Meoqui, y que abarca a Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Buenaventura, Coyame del Sotol, Guadalupe, Julimes, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

“Es cada vez más evidente la necesidad de realizar ajustes a la forma en la que los servidores públicos debemos ejercer la representación política, ya que si no atendemos al reclamo de la ciudadanía, esta perderá las esperanzas de manera definitiva en sus representantes populares, al crearse más cargos burocráticos y con prestaciones cada vez más desproporcionadas”, indicó sobre su propuesta.

Como diputados, responsables de autorizar el gasto público y fiscalizar su ejercicio apegado a la ley, nos toca, dijo, ponerle un alto a esa tendencia, acotar en lo que resulte razonable la representación política a los estándares más exigentes de la relación, representación gubernamental, gasto público y ciudadanía efectivamente representada.

Por último, el legislador local señaló que hay una constante crítica de que la clase política no tienen un comportamiento decoroso en el ejercicio del poder, que suele aprovecharse de su puesto e influencia para obtener beneficios que contrastan con las carencias de gran parte de la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo