• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:16:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:16:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

‘Rescatan’ Museo de Tin-Tan

Karen Cano/El Diario | Domingo 12 Marzo 2017 | 17:15 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las instalaciones que conforman el futuro Museo de Tin-Tan requieren de una inversión de 600 millones de pesos para poder ser adecuadas como tal; sin embargo, a partir de este lunes ya contarán con actividades permanentes.



Lo anterior fue informado ayer durante la primera actividad que se realizó en su interior, una conferencia interactiva sobre el feminismo en la localidad a cargo de Vicente Granados Rivera, psicólogo y economista.

“Aun no es la inauguración oficial, pero en el marco de los festejos conmemorativos por el Día de la Mujer, hemos decidido aprovechar este espacio en lo que se logra la reunión de los recursos para que sea un museo”, informó Graciela Espejo, integrante de la Comisión para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico de Juárez.

Este edificio se construyó con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) y una vez que se aprobó la inversión para este espacio cultural, se dejó en manos del Gobierno municipal y estatal la supervisión de los trabajos de esta obra.

Ubicado entre las calles Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía y, la obra se entregó con fallas en su edificación; la distribución de los espacios para el museo no eran los adecuados y además no se cuenta con los suficientes distintivos del cómico Germán Valdez.

“Estamos rescatando un espacio público, se pretende que sea el museo pero por cuestiones legales y presupuestales, y en lo que esperamos que se resuelvan, pensamos en utilizar este espacio, que es de los juarenses y para los juarenses”, dijo la funcionaria.

Dijo que a partir del lunes y desde las 9 de la mañana el lugar tendrá las puertas abiertas; y ahí se encontrarán asociaciones que brindarán asesorías en material legar, además se servicios psicológicos y médicos, gratuitos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo