• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:46:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:46:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Víctimas de enfrentamientos y desaparecidos podrían estar en fosas clandestinas

De la Redacción | Martes 14 Marzo 2017 | 06:35 hrs

El Diario | Operativo de patrullaje en Madera

ChihuahuaLa Fiscalía General del Estado (FGE) recibió reportes de la existencia de tres fosas clandestinas en la comunidad de El Largo Maderal, del municipio de Madera.





El vocero de la FGE Carlos Huerta Muñoz informó ayer que había una investigación en curso, y aunque no se han confirmado, la autoridad cree que podría tratarse de  víctimas de enfrentamientos o personas que continúan hasta la fecha desaparecidas.



Agentes de la Policía Estatal investigaban la posible ubicación de las fosas con información proporcionada por familiares directos de las víctimas, cuyas denuncias fueron clasificadas como “reservadas” y las cuales alertaban sobre la presencia de las mismas, específicamente en las inmediaciones de la comunidad de El Largo Maderal.



El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró ayer en la frontera que “todavía no se habían empezado a realizar excavaciones”, esto con relación al reporte de las fosas clandestinas.



La autoridad investigadora reportó que hasta ayer por la tarde, esperaban una orden de cateo para ingresar a un rancho, cuyas coordenadas proporcionadas por familiares, indicaban como el sitio donde se presume estarían algunas de estas fosas clandestinas.



Sobre la responsabilidad de las fosas clandestinas, la FGE se limitó a informar que al parecer éstas fueron ordenadas por un antiguo jefe criminal que operaba en esa zona, identificado como “El Nachito” y quien murió en un enfrentamiento el año pasado.



Los habitantes de El Largo Maderal denunciaron a la FGE que en las citadas fosas al menos debe haber 100 cuerpos de personas asesinadas entre el 2008 y 2016, y que estarían en los ranchos “El Colorado” y otro conocido como “Juan Domínguez”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo