• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:54:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:54:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin sobrevolar, helicóptero vs violencia en Juárez

De la Redacción | Jueves 16 Marzo 2017 | 19:56 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- El helicóptero que sobrevolaría la ciudad a partir de hoy no se vio surcando el cielo fronterizo a pesar de que durante el día se registraron varios hechos violentos en que personas fueron privadas de la vida.



Fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado informaron que hasta esta noche no había llegado el aparato a la ciudad.

“Hoy inician, o así lo ofreció el gobierno del Estado, el helicóptero ya está aquí y espero que hoy mismo emprenda el primer vuelo”, expresó el presidente municipal.

Además señaló que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado vendría arrancar el primero vuelo.

“Tengo entendido que vendrá el gobernador arrancar el primer vuelo y estarán participando, como lo anuncie, un elemento de la Policía Federal, un elemento de la Policía Estatal y uno de la Policía Municipal, con el piloto y copiloto. Gente experimentada que pueden ubicar perfectamente bien las zonas y comunicar inmediatamente a sus compañeros en tierra para generar los anillos de control, los cierres y poder detener a los delincuentes”, expresó.

Además explicó la forma en que volará y las horas en que volará.

“Dependerá obviamente del mapeo que tenemos de delincuencia en la ciudad, las horas en las que se presentan y en qué lugares se presentan. Todo esto será un trabajo de inteligencia previa y no volará por volar”, expresó.

Dijo que el gobierno municipal sólo va a destinar el recurso humano.

“Pondremos los policías que tenemos capacitados para estar sobrevolando y todos lo demás corre por el Gobierno del Estado. Es importante reconocerlo y señalarlo”, expreso.

Durante este día fue localizada una extremidad cefálica sobre un camino de terracería de la carretera Juárez- Porvenir y una mujer fue asesinada en sobre la avenida Tecnológico, y en ninguno de los dos casos se observó sobrevolar el helicóptero.

El anuncio señala que a partir de hoy, Ciudad Juárez contaría con un helicóptero y un centro de comando móvil, para coordinar a los tres niveles de Gobierno en las acciones de seguridad que se habrán de implementar.

La última vez que se utilizó un helicóptero en tareas de seguridad en esta ciudad fue hace un año, con la operación de trinomios conformados por la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, acompañados del helicóptero “Águila 1” de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con datos periodísticos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo