• Martes 19 Septiembre 2017
  • 11:13:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 23°C - 73°F
  1. Martes 19 Septiembre 2017
  2. 11:13:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 23°C - 73°F

Estado

Admiten amparo contra el Infonavit

Agencias | Viernes 17 Marzo 2017 | 13:12 hrs

Tomada de internet |

Ciudad Juárez.- El juez Quinto de Distrito otorgó la suspensión y admitió un juicio de amparo promovido por un matrimonio en contra del Infonavit para evitar ser despojados de su vivienda, dio a conocer el arquitecto José Luis Rodríguez, líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.



El amparo de la justicia federal fue solicitado por Ana Margarita Rodríguez Reyes y Carlos Gaspar Velázquez luego de que descubrieron que el Infonavit promovió en Compostella, Nayarit, un juicio en su contra por incumplimiento en el pago del crédito conyugal, del que se enteraron hasta que la casa estaba a nombre del organismo de la vivienda.



“No sabían que su casa ya está a nombre del Infonavit, hasta apenas hace unos días se enteró de eso y se acercó con nosotros”, dijo Rodríguez.



Señaló que el organismo federal procedió ventajosamente en contra de unos 4 mil derechohabientes en Ciudad Juárez, desde el año pasado.



El abogado Alberto Velázquez, integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, quien representa a los afectados, señaló que se trata de juicios masivos, en uno sólo hay 600 derechohabientes, que fueron radicados lejos de esta ciudad, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del ramo civil, de Compostella, Nayarit.



El magistrado de aquella ciudad abrió el juicio y tres semanas después declaró en rebeldía a los demandados que no fueron notificados ni se enteraron hasta que perdieron sus viviendas.



“Desconocemos bajo qué circunstancias, imagino que son bajo circunstancias de corrupción las que generaron juicios masivos alejados, fuera de la competencia, cuando es bien sabido que los juicios deben ser en el lugar de la cosa”, indicó.



Por ello, indicó que el juez federal pedirá informes al juez de Compostella para saber en qué situación abrió el juicio contra los derechohabientes juarenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo