• Miércoles 13 Diciembre 2017
  • 4:07:36
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 43°F
  1. Miércoles 13 Diciembre 2017
  2. 4:07:36
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspenden paro en Cobach por "fin de semana largo"

Manuel Quezada | Domingo 19 Marzo 2017 | 07:10 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, ratificó ayer que no firmaría el convenio de aumento salarial para los trabajadores hasta que la Federación, fije los paramentos, lo cual sucederá hasta mediados de año, como se les anunció.



En tanto, con el inicio del llamado “puente largo”, también los trabajadores sindicalizados abandonaron ayer el bloqueo que realizaban en los accesos de colegios, centros deportivos y oficinas administrativas, en demanda de que la dirección general firmará el convenio del alza salarial en 3.08% con la Federación.



Instalaciones como el Colegio de Bachilleres Uno, el Gimnasio, las oficinas administrativas de la dirección general y el mismo Plantel 3, lucian ayer despejados de los trabajadores que mantuvieron bloqueados los accesos durante los últimos días en demanda del aumento salarial.



A través de un comunicado exhibido en Internet, dirigido a los trabajadores, indicó que como a ellos, le dolía mucho que los jóvenes pierdan clases por motivos ajenos.



Te comparto que en 2017, por primera vez, la Federación anuncia que enviará, a Cobach y a todos los subsistemas de Educación Media Superior, el documento con el monto del aumento salarial en la segunda mitad del año.



Añadió entonces “sé que tú tampoco podrías firmar algo cuyo contenido y estructura desconoces. Nadie puede contraer un compromiso sin conocimiento”.



La directora general subrayó que va a mantener el valor de su palabra ante cada uno de los trabajadores de la institución, por lo que firmara en cuanto tenga el documento y la información de la revisión salarial.



Expuso que cuando supieron que no íbamos a poder pagar a tiempo los bonos de fin de año, visitó personalmente todos los planteles de Juárez y Chihuahua, y se comunicó a través de una circular con todos.



Teresa Ortuño señaló que empeñó la palabra de pagar en las primeras semanas de 2017, y lo cumplió, por lo que se depositaron las prestaciones a que tienen derecho, y que entre diciembre y febrero sumaron 153 millones de pesos.



Agregó que en los recorridos por los 31 planteles, se comprometió a luchar por el Colegio de Bachilleres, por su gente y trabajadores y reiteró ese compromiso.



Finalmente pidió a los trabajadores que no permitan que los jóvenes sigan sin clases y garantizó el respeto a los derechos laborales y planteó que en un escenario financiero complicado, seguiré realizando las gestiones, al igual que el Gobernador y el Secretario de Educación, para que trabajen con seguridad y confianza.





 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo