• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Coparmex garantizar el estado de derecho

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 24 Marzo 2017 | 06:37 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En Chihuahua se necesita una mayor seguridad que garantice el estado de derecho, ya que es la base para el desarrollo, y de seguir como está ahora, se verá mermada la inversión y el consumo, señaló ayer el empresario Federico Baeza Mares, al asumir la presidencia de la Coparmex-Chihuahua.



Ante cientos de empresarios, autoridades e invitados especiales a la LXXIX Asamblea Anual Ordinaria del Centro Empresarial, recalcó no se debe regresar a los escenarios de inseguridad del 2010 y 2013, los cuales, fueron un verdadero dolor de cabeza, por lo que se espera no repetir eso y no perder la seguridad que se había ganado, pero que “a grandes rasgos se siente que ha perdido terreno”.

En su intervención, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walhter, lamentó la situación de violencia en la entidad, la cual cobró la vida de la periodista Miroslava Breach.

Condenó enérgicamente este acto cobarde y recalcó que cuando se ciega la vida de un periodista no se atenta contra un medio de comunicación o profesión, sino contra la libertad de expresión.

Planteó que sino se defiende este derecho que permite el cuestionamiento,la crítica y proponer, lo que pasa en un gremio puede ocurrir en otro.

Gustavo de Hoyos recalcó que cuando se atenta contra la vida de un periodista se va con ello la libertad de expresión de todos.

En tanto, Federico Baeza indicó que es urgente que se le de seguimiento al Consejo de Seguridad recientemente instalado ya que los ciudadanos y empresas necesitan recuperar la confianza para realizar sus actividades cotidianas.

También pidió la instalación del Sistema Local Anticorrupción y se dé seguimiento al Consejo de Mejora Regulatoria para dar certidumbre a los empresarios jóvenes y atacar la sobre regulación para alentar la generación de empresas.

A su vez, en su último mensaje como titular de la Coparmex-Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, le dijo a su representante Alejandra de la Vega, que le hiciera saber al gobernador que no se puede regresar a la inseguridad que se tenía en 2010.

Le recordó que ganó las pasadas elecciones constitucionales con el indiscutible respaldo de la ciudadanía, primero con la promesa de traer a los chihuahuenses justicia ante la evidente corrupción de la anterior administración.

También de realizar una real seguridad para todos, y no solo mostrar cifras de mejora de los índices delictivos, sino que todos de verdad sientan esa tranquilidad de estar seguros en los hogares y trabajar o tener un negocio sin ser extorsionados y de pasear por la entidad sin tener temor de ser asaltados, y peor aún, encontrados por una bala de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Subrayó que todo eso ya se vivió en el pasado, y no se quiere, o más bien dicho, no se quiere regresar a esa inseguridad.

Para eso ya se aprendieron cosas que funcionan y las que no, como el maquillaje de cifras, la censura mediática y el trabajo descoordinado entre las corporaciones y si los jueces no utilizan hasta el último argumento para detener

Lo que sí funciona es la participación ciudadana a través de la mesa de seguridad ciudadana, el rescate de los lugares públicos y el trabajo de Ficosec, elevar las penas a los delitos, detener la puerta giratoria en los penales.

Álvaro Madero pidió al gobernador convocar a los empresarios al trabajo conjunto frente a la delincuencia organizada, recalcó

A nombre del gobernador, Alejandra de la Vega ratificó el compromiso de la actual administración de llevar a la justicia a funcionarios deshonestos de la pasada administración y de esclarecer el asesinato de la periodista, y exhortó nuevamente al empresariado a trabajar unidos para devolver la paz a la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo