• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:05:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:05:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspenden provisionamente aprehensión de Antonio Tarín

Reforma | Miércoles 29 Marzo 2017 | 11:46 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad de México─ Una juez federal suspendió provisionalmente la aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, el suplente del diputado priista Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.





Desde ayer ,Tarín está refugiado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la espera de que el Juzgado congelara su captura, lo que finalmente sucedió este miércoles.



Desde el lunes, el chihuahuense promovió su demanda de garantías 263/2017 ante Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien hoy notificó la suspensión provisional de la orden de aprehensión.



La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que haya sido librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.



La suspensión sólo puede evitar la captura de Tarín, si la aprehensión fue librada por un delito no grave, como lo es el peculado, conducta delictiva que le atribuyen las autoridades chihuahuenses.



En caso de que el mandato de captura haya sido librado por un ilícito con prisión preventiva oficiosa, dicha suspensión no impedirá que la Policía de Chihuahua ejecute su aprehensión.



El próximo 7 de abril la juez Robledo Magaña tiene previsto celebrar la audiencia incidental en la cual definirá si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo