• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 6:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 6:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Tranquilos" en Cereso, los exfuncionarios arrestados

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 30 Marzo 2017 | 06:40 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El exalcalde Javier Garfio Pacheco, así como el exsecretario de Educación Ricardo Yáñez Herrera y el exdirector administrativo de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, están recibiendo un tratamiento igual al de cualquier otro interno en el Cereso de San Guillermo y permanecen recluidos en el área del Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento (COC), se informó.





La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ), a través de su portavoz, Alejandrina Saucedo, reportó que los tres se encuentran tranquilos y bien de salud, por lo que tampoco han manifestado algún cuadro depresivo.



Una vez que fueron internados en las celdas a principios de esta semana se les tomaron huellas dactilares y fotografías para posteriormente  recibir las evaluaciones médicas correspondientes, así como del área de sicología.



Las Fiscalía indicó que los exfuncionarios, a los que ya se les fincaron cargos por el delito de peculado, están recibiendo también visitas de los abogados que encabezarán su defensa jurídica en las audiencias de vinculación a proceso que se llevarán a cabo hoy, mañana y el sábado.



Explicó que en caso de que los acusados sean vinculados a proceso regresarán a las celdas del Cereso y continuarán por espacio de 30 días en el área observación y clasificación, para luego ser enviados al área común con el resto de la población penitenciaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo