• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:48:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:48:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rechaza Serrano desvío de fondos estatales para su campaña

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | Domingo 02 Abril 2017 | 12:03 hrs

El Diario de Juárez |

Relacionadas

Ciudad Juárez.- El excandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar rechazó esta mañana haber recibido apoyo económico para su campaña por parte del Gobierno del Estado durante el mandato de César Duarte.



“Yo espero que esto se aclare, yo estoy en la mejor disposición de atender cualquier requerimiento que haga la autoridad competente sobre este cualquier otro asunto”, manifestó.

La versión de que hubo un desvío hacia su campaña de 250 millones de pesos de fondos estatales, fue aportada por la Fiscalía General del Estado dentro de la audiencia de vinculación a proceso, en el Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua, en contra del exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles y el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, acusados de desvíos de recursos públicos.

En el proceso, se leyó la declaración de un testigo protegido que señaló haber escuchado que esos 250 millones iban a la campaña del PRI, señalamiento que este domingo, Serrano Escobar rechazó en Ciudad Juárez vía telefónica.

“Yo no recibí nada de dinero, absolutamente, del Gobierno del Estado, desconozco porque están haciendo esas imputaciones y señalamientos cuando yo nunca recibí absolutamente nada y cuando con algunos de ellos, ni siquiera trato llegue a tener durante el trato que duró el gobierno”, indicó Serrano Escobar.

El exalcalde de Ciudad Juárez indicó que el informe financiero de los gastos de la campaña se presentó puntualmente a las autoridades electorales que en esta jornada, aplicaron un estricto escrutinio al manejo de recursos en las campañas tras entrar en vigor un nuevo marco jurídico electoral.

Señaló que durante el proceso electoral, en ningún momento hubo trato con funcionarios estatales ni recibió ningún apoyo económico y aseguró desconocer el manejo de los recursos que realizó el Gobierno estatal.

“Desconozco totalmente el manejo que hayan hecho dentro del gobierno. Yo nunca estuve en el Gobierno del Estado. En cuanto a lo que se refieren a los recursos que se utilizaron en mi campaña, yo presente un informe financiero que estamos obligados por Ley a hacerlo ante el órgano electoral donde se consignan los ingresos y las fuentes de esos ingresos, el gasto sumamente detallado”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo