• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:44:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:44:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan situación legal de policía que abatió a asaltante

El Diario de Juárez | Martes 04 Abril 2017 | 12:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (UEIDCV) analiza la situación legal del policía preventivo que disparó en dos ocasiones contra un supuesto ladrón, al que privó de la vida en el interior de una tienda de conveniencia.



Los hechos fueron reportados este lunes en la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez 1 del fraccionamiento Parajes del Sol, al suroriente de la ciudad.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso no se investiga como homicidio doloso.

Dijo que se está en espera de la necropsia de ley para determinar las causas reales de muerte; la persona fallecida se encuentra en calidad de desconocida y como huellas de violencia externa presentó dos impactos por proyectil de arma de fuego en el costado y pectoral de lado izquierdo.

En la escena del crimen fueron asegurados dos elementos balísticos calibre .40, así como una pistola calibre .357 Magnum con cinco cartuchos útiles, dijo el portavoz.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el agente está asignado a la seguridad de la tienda comercial con la cual se tiene signado un contrato de servicios de vigilancia con personal armado que labora en forma encubierta.

Refirió que está en activo y la corporación le ofrece el apoyo legal por estar laborando cuando ocurrió el incidente

De acuerdo a la versión de un testigo que se encuentra de vacaciones en esta ciudad, ya que reside en los Estados Unidos, sus familiares entraron a la tienda –dos niños y el papá– y en eso llegó el asaltante a la tienda.

Refirió que el agresor gritó que era un asalto y metió la mano a una bolsa, aparentemente para sacar una pistola.

Relató que un hombre que estaba en la tienda le expresó al asaltante que él era policía y le ordenó que tirara el arma.

Mencionó que en ese momento el asaltante le apuntó a los niños y expresó que “ya había valido” y al ver el policía que apuntaba a los menores le hizo un disparo que le dio en el estómago al delincuente.

Hasta el lugar acudieron compañeros del policía, quienes acordonaron la escena y minutos más tarde se presentaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de la evidencia balística.

“Desde ayer (lunes) el oficial quedó a disposición de la representación social que integra la carpeta de investigación”, dijo Sandoval Figón.

Abate policía encubierto a un asaltante en tienda

Ciudad Juárez.-
Un asaltante murió anoche después de que un policía encubierto le realizó un disparo cuando éste amenazaba a dos niños que acompañaban a un cliente, en la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez 1 del fraccionamiento Parajes del Sol, en el suroriente de la ciudad.

El asaltante, quien tenía una edad aproximada de 41, años recibió el impacto en el abdomen y quedó sin vida en la puerta del negocio.

Hasta el lugar acudieron paramédicos del Departamento de Rescate quienes atendieron a la cajera, ya que la misma está embarazada y  por el hecho sufrió una fuerte una crisis nerviosa.

Un testigo, quien se encuentra de vacaciones en esta ciudad ya que reside en los Estados Unidos, expresó que familiares de él entraron a la tienda –dos niños y el papá– y en eso llegó el asaltante a la tienda.

Refirió que el hombre gritó que era un asalto y metió la mano a una bolsa, aparentemente para sacar una pistola.

Relató que un hombre que estaba en la tienda le expresó al asaltante que él era policía y le ordenó que tirara el arma.

Mencionó que en ese momento el asaltante le apuntó a los niños y nuevamente expresó que “ya había valido” y al ver el policía que apuntaba a los menores le hizo un disparo que le dio en el estómago al delincuente.

Hasta el lugar acudieron compañeros del policía, quienes acordonaron la escena y minutos más tarde se presentaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de la evidencia balística.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo