• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:00:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:00:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

El sábado arranca la SCT operativo vacacional de semana santa

De la Redacción | Viernes 07 Abril 2017 | 14:33 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de la red carretera federal en vacaciones de Semana Santa, el Centro SCT Chihuahua iniciará del 8 al 23 de Abril los operativos  de vigilancia, inspección y seguridad denominados “30Delta”, “Rampa” y “Auxilio Vial”, este último con 22 cuadrillas.



Durante el operativo “30Delta”, el cual se efectúa en coordinación con la Policía Federal, el Centro SCT Chihuahua realiza inspecciones médicas aleatorias a choferes del autotransporte federal, en su modalidad de carga, pasaje y turismo, así como a automovilistas.

El examen médico en operación se realiza en menos de 10 minutos y consta de una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Los puntos en donde se colocarán los módulos de Medicina Preventiva estarán ubicados en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez en el km 342+000, así como en el tramo Chihuahua-El Sueco en el km 31+000.

Por otra parte, es importante mencionar que en las centrales camioneras de Chihuahua, Parral y Juárez se efectúan permanentemente revisiones físico mecánicas a las unidades, además de los chequeos médicos a los choferes antes de cada corrida, para seguridad de los pasajeros.

Asimismo, personal del área de Autotransporte Federal del Centro SCT Chihuahua atiende quejas de los usuarios y los orienta sobre tarifas y destinos.

Es importante mencionar que además se cuenta con el Operativo de Auxilio Vial en el cual un total de 22 cuadrillas recorren los tramos de la red carretera federal y brinda apoyo a los automovilistas que lo requieran.

Cada cuadrilla está equipada con garrafones de agua, herramienta de mano, jalón para remolcar, vehículo con torretas, traficonos, garrafón con combustible y chalecos.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en carreteras federales en este próximo periodo vacacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo