• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:47:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:47:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impide “narco” que apoyos lleguen a la sierra: Quintana

Orlando Chávez/El Diario | Martes 11 Abril 2017 | 07:14 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Los apoyos para las personas en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en las comunidades más apartadas de la zona serrana no pueden ser entregados debido a la presencia de los grupos criminales; según comentó el secretario de Desarrollo Social, este es uno de los problemas que enfrenta la dependencia para dar cobertura a toda la entidad.





Anunció que mañana a las 11:00 horas, serán instaladas las Mesas de la Estrategia Nacional de Inclusión, con dependencias federales y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para coordinar nuevos mecanismos de entrega de los apoyos socioeconómicos a grupos vulnerados de la zona serrana, que habían sido coaptados por el crimen organizado.



Agregó que este problema se da debido a que son comunidades en las que no hay instituciones bancarias o instalaciones de Recaudación de rentas, además de que son regiones en las que hay presencia de los grupos criminales.



La posibilidad en enviar el apoyo en efectivo está descartada debido a que implicaría poner en peligro a los beneficiarios y al personal encargado de llevar el recurso. En el pasado unidades de Oportunidades, programa federal que entregaba apoyos en efectivo, fue asaltado, por lo que se optó por entregar tarjetas bancarias de depósito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo