• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:13:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:13:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Revisará SCT al Chepe

De la Redacción | Martes 11 Abril 2017 | 13:47 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Del 10 al 15 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará un operativo a fin de verificar la seguridad y el cumplimiento de la normatividad ferrocarril Chepe, en las áreas de infraestructura, operación, equipo y servicio de la Línea Q Ojinaga-Topolobampo.



A través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), se verificará en específico cómo brinda el servicio el concesionario, en este caso Ferromex y el objetivo es dar seguridad a los pasajeros en la presente temporada de vacaciones de Semana Santa.

Las revisiones consisten principalmente en que el concesionario realice la conservación y mantenimiento de la vía general de comunicación ferroviaria con la periodicidad y especificaciones establecidas en el reglamento de Conservación de Vía, además de verificar el buen funcionamiento del equipo ferroviario.

El operativo se ubicará en diferentes tramos de la línea ferroviaria Q con el fin de corroborar en toda su extensión la operatividad de la línea y el corrector funcionamiento de El Chepe.

Entre los puntos donde se realizarán las inspecciones se encuentran: Estación Chihuahua y Estación Tabalaopa en sus patios, Santa Isabel (Q-321) Cuauhtémoc (Q-401), Estación Creel, Patio Estación San Rafael (km Q-636), Patios Estación San Rafael y Estación Chihuahua, San Juanito (Q-533) Creel (Q-564), Pitorreal (Q-602)-Creel (Q-564) y Santo Niño (Q-736)-Bahuichivo (Q-669).

Otras de las verificaciones que se harán por parte de inspectores del Centro SCT Chihuahua y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario son que el servicio prestado cuente con las instalaciones, equipo y herramientas básicas y o de especialización para garantizar la calidad y seguridad de las personas, bienes y medidas de protección al ambiente.

Asimismo, se verifica la situación de puentes, túneles, alcantarillas, locomotoras de trenes de camino (pasajeros y de carga). Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad del usuario en estas vacaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo