• Martes 17 Julio 2018
  • 4:57:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 4:57:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan a personas detenidas tras persecución

El Diario de Juárez | Miércoles 12 Abril 2017 | 14:57 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó esta tarde que tras una persecución, fueron arrestados Rubén F. H., Berenice G. R., María Luisa L. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo robado.



Durante el operativo, elementos de la corporación protagonizaron un accidente vial con personas lesionadas.



La detención se llevó a cabo luego de que agentes preventivos tuvieron conocimiento de que un hombre transportaba a bordo de una camioneta Chrysler Plymouth Voyager, color azul, modelo 1993, un arma larga por calles del fraccionamiento El Vergel.



Tras implementar un operativo de búsqueda, se logró ubicar el vehículo, que era tripulado por un hombre, dos mujeres y cuatro niños.  



Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida introduciéndose a dicho fraccionamiento, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de todas las unidades cercanas al lugar, las cuales siguieron al presunto responsable hasta el cruce de las calles Vergel y Acero, en donde utilizando técnicas policiales lo detuvieron.  



En el vehículo se trasladaban dos mujeres, un hombre y cuatro menores de 12, 11, 6 años y un bebé de dos meses, quienes presuntamente eran utilizados por los adultos para pasar desapercibidos.



En la unidad se localizó un arma larga AK-47 calibre 7.62x39 con tres cargadores abastecidos con 66 cartuchos útiles, además de otro revolver calibre .38 especial marca Taurus y 49 cartuchos útiles. Además al verificar el número de serie de la camioneta en el Sistema de Plataforma Juárez, obtuvieron conocimiento que la misma contaba con reporte de robo del día primero de abril del presente año, reportó la corporación.



Los detenidos se identificaron como miembros de un grupo criminal del que la Policía se reservó el nombre.



La dependencia dio a conocer que los arrestados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, ya que en el 2008 fueron arrestados en posesión de 95 kilos de mariguana; incluso uno de ellos acababa de salir de prisión.



Previa lectura de derechos Rubén F. H. de 39 años, Berenice G. R. de 23, María Luisa L. R. de 45, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y posesión de vehículo robado.



Los infantes fueron trasladados a salvo al departamento de Trabajo Social de la estación de Policía de Distrito Universidad, en espera de que algún familiar pase por ellos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo