• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:37:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:37:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Proyecta Corral estadio de futbol en Juárez

Horacio Carrasco/El Diario | Martes 18 Abril 2017 | 06:21 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral anunció ayer que este año iniciará la construcción de un estadio de futbol en Juárez, el cual podría ser “una digna casa de los Bravos”.





Agregó que dentro de las obras insignia que promueve su administración se encuentra una coinversión público-privada de los tres niveles de Gobierno, de distintas asociaciones y del sector empresarial.



“Queremos a como dé lugar empezar este año el nuevo estadio de futbol”, enfatizó.



Será un inmueble que dote a Ciudad Juárez de una infraestructura deportiva a la altura de la que tienen otras ciudades, indicó.



La directiva del club Bravos FC estuvo presidida hasta octubre pasado por la empresaria Alejandra de la Vega, quien dejó la presidencia del equipo luego de asumir en el gabinete de Corral como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.



El 6 de octubre del 2016, dos días después de rendir protesta como funcionaria estatal, se dio a conocer que De la Vega tenía que separarse del equipo, porque el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no permite que una persona con un cargo público esté afiliada a ella.



Actualmente su familia es accionista de FC Juárez y su cuñado Álvaro Navarro aparece como vicepresidente deportivo del mismo.



“Quiero decir que para Juárez, lo que estamos pensando, es ya echarnos para adelante con el proyecto”, expresó el gobernador.



Es un nuevo estadio de futbol para que los equipos de esta ciudad tengan la mejor instalación, la mejor casa, añadió.



Dijo que actualmente se encuentran decidiendo cuál terreno elegir, de entre tres o cuatro opciones que disponen.



“Hemos inclusive traído a gente de fuera que nos ha dado su experiencia; invitamos hace unos meses –debo confesárselos– al dueño y director del Santos de Torreón, que es un buen amigo nuestro”, agregó.



Dijo que lo conoció el año pasado, cuando hizo una visita al estadio.



“Trajimos hasta arquitectos, ingenieros, técnicos, sobrevolaron la ciudad y vimos las ubicaciones que pueden ser más estratégicas”, expresó Corral.



Indicó que el estadio del Club Santos Laguna empezó prácticamente con la venta de palcos y se fue consolidando con apoyos de los gobiernos estatal y federal, y sobre todo de los particulares “pues en La Laguna hay gente de mucho peso”.



Por ejemplo, agregó, la firma Lala aportó una buena cantidad de dinero al estadio y lo mismo hizo la cervecera Corona.



“Es un modelo financiero y vamos a decir que a nosotros nos gustaría replicar en Chihuahua”, expresó. “El modelo que se hizo en Torreón es el más conveniente”.



Corral dijo que es un modelo prácticamente privado, en el que el Gobierno puso algunas cosas como estímulos fiscales y el terreno.



Agregó que todavía no está terminado el proyecto del estadio local y por lo tanto aún se desconoce cuánto va a costar la obra. Esto se sabrá hasta que se conozca el mecanismo final de financiamiento, indicó.



Por lo pronto, afirmó, ya tienen formado el grupo de personas que se va a encargar de darle seguimiento a este proyecto.



“Lo que queremos es que sea una de las obras que redinamice a Ciudad Juárez”, expresó el gobernador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo