• Martes 17 Octubre 2017
  • 20:00:54
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 17 Octubre 2017
  2. 20:00:54
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Darán créditos por 6 mil 775 mdp a productores

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 16:50 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero  (FND)  organismo descentralizado del Gobierno Federal, informó que la meta para el presente año es otorgar créditos a productores chihuahuenses por 6 mil 775 millones de pesos.

El director estatal de dicho organismo descentralizado Horacio Jurado Medina destacó ayer en entrevista que al cierre del ejercicio 2016 se colocaron en la entidad un total de 5 mil 778 millones de pesos, equivalente al 34 por ciento de la meta total regional, la cual se integra por ocho estados, mientras que a nivel nacional representa el diez por ciento del total de colocación de créditos.

Financiera Nacional de Desarrollo que antes de 2014 era conocida como Financiera Rural y Banrural desde 1975, busca entre sus objetivos el impulsar actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas aquellas vinculadas al medio rural con la finalidad de elevar la productividad así como mejorar el nivel de vida de la población en localidades menores a 50 mil habitantes y/o en las grandes ciudades.

Destacó Jurado Medina acompañado de varios funcionarios que entre los beneficios atractivos es que se pueden otorgar créditos o préstamos a los interesados para la adquisición de maquinaria, equipos, etcétera, a tazas fijas menores a dos dígitos, por debajo de la banca comercial, asimismo se les apoyar con capacitación y asesoría en las actividades que vayan a realizar.

Se informó que en la coordinación regional norte de FND, encabezada por René Santos López, el año pasado se otorgaron créditos por 17 mil 127 millones de pesos, por lo que una tercera parte de estos recursos fueron solo para Chihuahua por su nivel de  impulso, cumplimiento y compromiso en las distintas actividades productivas.

Horacio Jurado destacó que en el marco de la cumbre denominada “Mil empresas mas importantes de México”, Financiera Nacional fue galardonada como una de instituciones mas rentables del país, pues maneja una tasa de recuperación del 97.4 por ciento y de cartera vencida de apenas el 2.6 por ciento.

Entre los requisitos para autorizar un crédito, que puede ser de 45 mil hasta los 240 mil pesos para los pequeños productores, y montos mayores para las necesidades de otros productores, están no aparecer en el buró de crédito, tener experiencia en el ramo y que el proyecto del crédito sea viable.

Asimismo una vez sea presentada toda la documentación, en un plazo de diez días se tiene respuesta de autorización del mismo.

En la entidad hay seis agencias de la FND, en esta capital se ubican en la plaza San Ángel del periférico de la Juventud número 4101, con número telefónico 433-37-93 y 94, pero también están presentes en ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Cuauhtémoc.

“Queremos superar la meta de seis mil 778 millones de pesos, estamos seguros con el favor de Dios que lo vamos a superar, por que la gente de Chihuahua es muy trabajadora, pues se trata de crédito que es subsidio ni regalo”, sentenció el director Horacio Jurado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo