• Sábado 19 Agosto 2017
  • 20:18:53
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 19 Agosto 2017
  2. 20:18:53
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 21°C - 70°F

Estado

Recibió bono secretario de Salud; lo regresa

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 12:33 hrs

El Diario |

Chihuahua— Ante diputados locales, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Ernesto Ávila Valdez, informó haber reintegrado 108 mil pesos a las arcas estatales, correspondientes a un bono recibido en diciembre del año pasado, cuando llevaba tres meses en el cargo.

Explicó que en primera instancia lo aceptó con reservas. “No estaba seguro de que procediera, tan no estaba seguro que yo inicialmente no quería que se diera, sin embargo me dejé llevar y convencer”, dijo ayer.

El tema surgió casi al término de la reunión con la comisión de Salud del Poder Legislativo, encabezada por la diputada del PRI, Rocío Grisel Sáenz, y durante la cual expuso varios temas, entre ellos la problemática de seguridad para doctores y practicantes en zonas serranas.

En específico del bono recibido por el funcionario estatal en diciembre pasado, Ernesto Ávila dio a conocer que “al parecer” existe un ordenamiento que da esa prestación económica a ciertos burócratas a manera de apoyo a quienes no reciben ningún otro incentivo durante todo el año.

“Ya legalmente a la hora que hice el análisis con la Secretaría de la Función Pública, vimos que no hay sustento y solicité se investigara. Yo ya lo reintegré para que se deposite a la Secretaría de Salud”, añadió.

Expresó que los funcionarios no pueden estar “jugando si dijimos que estábamos en austeridad”, apuntó.

Por otro lado fue cuestionado sobre las acciones emprendidas por Salud del Estado para garantizar la seguridad en la zona serrana a médicos y trabajadores de ese sector.

Ávila Valdez indicó haber sostenido comunicación con la Fiscalía General del Estado para tener mayor apoyo, aunque pidió comprender que es complicado tener policías en cada centro de salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo