• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:42:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:42:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Da de baja Aquiles Serdán a 30 policías

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 06:30 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán dio de baja a 30 de sus 45 policías, debido a que se decidió depurar la corporación; actualmente la Policía Municipal es apoyada por los agentes de la Policía Estatal. Los agentes fueron dados de baja se deben a distintos motivos mientras que los agentes que siguieron en el cargo fueron enviados a cumplir con los exámenes de confianza.





La Alcaldía expuso que desde que se inició la administración se vio como mejorar la atención hacia los habitantes, por lo que a los agentes incumplidos o con alguna falta, se procedió con la baja y se inició con el proceso de contratación de los nuevos policías, quienes pasaran por todos los controles; el Ayuntamiento está siendo apoyando por la Policía Estatal con agentes, con el objetivo de no descuidar los patrullajes. Agregó que luego de varios años, los policías recibieron un aumento de salario, para digniicar su labor.



Respecto a las denuncias de vecinos de los fraccionamientos conurbanos con Chihuahua, sobre abusos policiales, el alcalde Ariel Fernández ha ordenó se inicie una investigación para corroborar los hechos denunciados además y dar con los responsables.



 “Desde el inicio de la administración, la seguridad ha sido una prioridad durante su mandato; Y desde octubre a la fecha  se han dado realizado una depuración teniendo como consecuencia la baja de mas de 30 elementos. Así mismo el 100  por ciento  de los elementos de la policía municipal ya se han sometido a las pruebas de confianza, y se mantiene una coordinación con todas corporaciones de seguridad estatales para garantizar la seguridad de los aquilones”, precisó la alcaldía.



“Se han reactivado campañas de prevención del delito y adicciones, fomentando en la ciudadanía actividades deportivas y culturales… la tarea es difícil sin embargo se esta enfrentando el problema con trabajo y determinación”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo