• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:01:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:01:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Critican gasto de diputados en asesores

Fernando Aguilar/El Diario | Martes 25 Abril 2017 | 06:34 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil criticaron lo que gasta el Congreso del Estado en asesores para los diputados, al considerar que su trabajo no se refleja en el bienestar de la comunidad.





Información obtenida por El Diario indica que el órgano legislativo gasta un millón 438 mil 637 pesos en el pago de 56 colaboradores adscritos directamente a un legislador o a algún grupo parlamentario en concreto.



Para Hernán Ortiz Quintana, director de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), esos recursos son simplemente dinero “tirado a la basura”, pues, percibe, los asesores no han hecho nada útil ni por el estado ni por Ciudad Juárez.



“Tenemos leyes que están llenas de huecos, que no sirven; tenemos propuestas que se han quedado en el congelador y los legisladores en vez de pagar asesores que realmente ayuden a sacar adelante el trabajo pendiente, tienen gente que solamente está gastando el dinero, sin que el estado se vea beneficiado”, dijo.



Desde su punto de vista, los ciudadanos tienen que exigir que los legisladores rindan cuentas y que su trabajo realmente sea efectivo.



El abogado Sergio Conde Varela, representante de la organización Patria Nueva, opinó que el Congreso debería fijarse en que los asesores cuenten con un título de licenciatura como mínimo, además de que posean una visión sobre cómo funciona la administración pública.



Para él, el órgano legislativo debe aclarar qué criterios existen para contratar a estas personas porque por ahora prevalece una “completa oscuridad” en torno al manejo del dinero.



“Hay que revisar lo que está pasando. Este es un momento crucial para Chihuahua. Si se van a hacer las cosas como se habían hecho, qué triste para nosotros los chihuahuenses. Tienen que venir perfectamente justificadas las erogaciones del estado, los gastos públicos”, comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo