• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:52:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:52:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Megapuente" recibe a alumnos

Karen Cano/El Diari | Martes 25 Abril 2017 | 08:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Apenas regresaron de vacaciones y los estudiantes de nivel básico ya se alistan para disfrutar de un ‘megapuente’, dado que este viernes se realizará la junta mensual del Consejo Técnico Escolar y el lunes es asueto por el Día del Trabajo.





César Ruiz, portavoz de la Subsecretaría de Educación y Deporte, dijo que las fechas de reunión del Consejo Técnico ya están calendarizadas por lo que no se pueden aplazar. Agregó que de cualquier modo se cumplirá con los días del ciclo que marca la agenda educativa.



“El objetivo es tratar temas sobre el aprendizaje entre escuelas, cuáles fueron los temas de mayor impacto, y cuales temas se pueden implementar en otras escuelas”, explicó.



La suspensión de clases será para más de 290 mil estudiantes en preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, que apenas ayer lunes regresaron a las aulas después de dos semanas de vacaciones de Semana Santa.



En el Consejo Técnico participan 12 mil maestros. Este es el segundo ciclo escolar en que se implementan por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Aunque la finalidad de las reuniones de Consejo Técnico no es proporcionar descanso a los estudiantes, representa un día libre para ellos.



En este caso la fecha se junta con el primer asueto de mayo, correspondiente al lunes primero, cuando se conmemora el Día del Trabajo, celebración del movimiento obrero mundial.



La SEP señala que el siguiente asueto llegará apenas unos días después, el viernes 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, combate librado cerca de la capital del estado poblano el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos mexicano y francés durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria para los mexicanos.



Finalmente el lunes 15 de mayo será el último “puente”. El Día del Maestro se celebrará ese día, y corresponde al último descanso oficial antes del cierre del ciclo escolar 2016-2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo