• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:10:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:10:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Habilitan escuela como sala de espera para "65 y Más"

El Diario de Juárez | Jueves 27 Abril 2017 | 08:14 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La escuela primaria estatal Jesús Urueta, que se encuentra junto al comedor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a un lado del Monumento a Benito Juárez, se habilitó como sala de espera para los beneficiarios del programa federal “65 y Más”.





La adaptación del lugar, donde se colocaron sillas, se hizo con la intención de mejorar el trato a los adultos mayores, informó el subdelegado de Sedesol en esta ciudad, Luis Carlos Calleros.



Anteriormente los beneficiaros manifestaron su inconformidad por pasar horas en la línea, bajo el sol y de pie, sin embargo ahora están sentados en filas y se van recorriendo conforme avanza la entrega.



“Ahorita como que está más fluido y sobretodo que estamos sentados, está más cómodo”, dijo María del Carmen Salgado, beneficiaria del programa.



Calleros indicó que gracias a la disposición de la directora de la institución escolar se pudo llegar a un acuerdo y brindar un espacio para que los usuarios no tengan condiciones precarias durante su espera.



“Tenemos ya mucho más orden, tuvimos la sensibilidad de la primaria contigua que nos prestó un área que no la ocupan y que no pasan niños por aquí, pudimos ocuparla como una sala de espera”, comentó el funcionario.



Agregó que el proceso de entrega de giros de este bimestre está por terminar de acuerdo con el calendario que habían establecido y recalcó que aún faltan 7 mil personas de recoger su apoyo.



“Con las nuevas reglas de operación, la persona que no cobren un bimestre, queda suspendido el programa, hoy y el día de mañana estarán acudiendo 3 mil que van de acuerdo al calendario, pero nos preocupan las 4 mil personas que no han venido, que están rezagadas”, explicó el subdelegado.



Convocó a quienes no han cobrado en el mes de abril a que acudan a recoger su giro. Mencionó que estarán atendiendo hasta mañana viernes y la próxima semana, martes, jueves y viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.



“Les pedimos que no vengan antes de las 8, es muy importante que no vengan tan temprano, a todo el mundo se le atiende, de aquí no nos vamos hasta que sale la última personas con atención”, aseguró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo