• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:30:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:30:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encabeza Hugo Aguirre la cabalgata de Guachochi

De la Redacción | Martes 02 Mayo 2017 | 14:29 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Con la participación de más de 200 jinetes y varias horas después de traslado al pueblo, arrancó este 2 de mayo la quinceava Cabalgata “Nonoava- Guachochi” con la participación de diversas comunidades e incluso Municipios de diferentes partes de la región, encabezados por el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García.



En la XV cabalgata los vaqueros atraviesan 130 kilometros por lo alto e inhóspito del sur de la sierra Tarahumara, entre veredas, desfiladeros y montañas, soportando a veces frio y el concurrente calor de esta temporada; donde a su vez pueden observarse bellos paisajes naturales, comunidades y rancherías indígenas, tal es el caso del Arrollo del Hondo, Totorichi, Norogachi y Rocheachi.

Fue poco antes de salir, cuando el Edil Municipal, agradeció a los asistentes el interés de mantener esta tradicion realizada hace 15 años. “Estoy agradecido con su presencia, con el interés que han venido mostrando para preservar las tradiciones que poco a poco nos han venido distinguiendo, y que además nos hacen convertir los lazos de amistad en una verdadera familia Guachochense” detalló para luego desearles buena suerte y un excelente paseo y con ello a su llegada puedan contar la gloriosa experiencia vivida en este 2017.

El recorrido se realiza en aproximadamente 3 días en los que los jinetes enfrentarán un sinfín de vivencias que les motivará a continuar año con año con la travesía que marcará sus vidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo