• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 3:05:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 3:05:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exigen justicia para Mía

Fernando Aguilar/El Diario | Martes 02 Mayo 2017 | 06:50 hrs

El Diario de Juárez |

Mía de 3 años, víctima de guiador con aliento alcohólico from El Diario de Juárez on Vimeo.



Ciudad Juárez.- Daniela y Luis Fernando esperaban que Mía, su hija, estrenara ropa el domingo pasado. Los esposos, cuentan que planeaban llevarla a una fiesta, salieron de casa el sábado por la tarde y se quedaron en la banqueta esperando el camión.



Ayer, en la casa de la abuela materna donde velaban a la infante, exigían justicia. Solicitaron que el presunto responsable, detenido el mismo día de la tragedia, no recupere su libertad pagando una fianza.



“Yo no lo quiero dejar encerrado, simplemente que pague y retirarle cargos”, dijo Daniela. “Pero tiene que pagar”, respondió un hombre a su lado. “A mí de nada me sirve que esté encerrado”, replicó ella.



Luis Fernando se acordó que el sábado pasado irían al Centro. Todavía consternado al recordar aquellas escenas, narró que no vieron nada fuera de lo normal, hasta que de pronto divisaron una camioneta que se acercaba hacia ellos y los embistió, empujándolos contra una pared en la intersección de la avenida De los Aztecas con la calle Manuel Botello.



La niña murió en el instante a pesar de que su madre intentó jalarla del brazo para ponerla fuera de peligro ante el inminente impacto frontal y la pareja resultó herida.



“Yo los traté de jalar, pero la camioneta nos aventó”, recuerdó Luis Fernando. “Jalé a mi esposa, la aventé para un lado. Con el golpe se le soltó la niña y se estrelló junto conmigo en la pared. Yo no vi de dónde salió. Mi señora fue la que vio que se brincó el camellón. Se metió en sentido contrario”.



A un kilómetro donde él y Daniela perdieron a su hija, una historia de dolor se escribía ayer. El luto envolvió a una familia completa desde aquella noche.



Luis Fernando Montoya Rivera se acordó de lo que pasó mientras estaba sentado en el patio frontal de la casa de su suegra. Sus manos lucen destruidas. El dorso se ve descarapelado y las heridas, profundas, alcanzan a verse mientras mueve los brazos al recrear el accidente.



Mientras el hombre de 21 años explicaba los hechos de forma cronológica, su suegra, Gabriela Delgado Gutiérrez, tomó de la mano a Daniela Mar Delgado, su hija, y la consuela.



La mujer de 19 años porta un collarín. El impacto, dice, le produjo una fractura en la clavícula, golpes en la cabeza y una fisura en el cuello, lesiones tratadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



El matrimonio y su familia recibieron ayer el cuerpo de Mía y comenzaron a velarlo en ese hogar.



Planean llevar a cabo la sepultura el próximo miércoles, aunque primero se ocuparán de organizar la misa de cuerpo presente en alguna iglesia.



Jesús Ernesto Moreno Álvarez, el presunto responsable, será presentado ante un juez de control este día al vencer el término de 48 horas que tiene el Ministerio Público para realizar esta diligencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo