• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:01:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:01:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dámaso López es trasladado a penal de Ciudad Juárez

Reforma | Miércoles 03 Mayo 2017 | 20:57 hrs
Cargando
Ciudad de México– La Procuraduría General de la República trasladó al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.



Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR cumplimentaron el mandamiento judicial librado por el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Federales de Jalisco, confirmaron fuentes de la dependencia.

Alrededor de las 20:20 horas un helicóptero con el presunto narcotraficante a bordo despegó del helipuerto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

López Núñez permanecerá internado en el mismo centro penitenciario donde estuvo su compadre Joaquín “El Chapo” Guzmán, previo a ser extraditado a los Estados Unidos.

Fuentes de la PGR dijeron que aun no definen la situación jurídica de Víctor Geovani González Sepúlveda “El Chómpiras”, presunto operador financiero de “El Licenciado” en la Ciudad de México, donde se encargaba también de rentar inmuebles y de la nómina de los lugartenientes.

De acuerdo con los datos proporcionados, la PGR está en posibilidad de cumplimentarle en prisión la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos contra la salud y lavado de dinero.

“El Licenciado” fue detenido ayer por la madrugada en un departamento de la Colonia Verónica Anzures, en esta capital, en un operativo encabezado por la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo