• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Valenzuela es Auditor, no hay ninguna notificación contraria: Congreso

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 04 Mayo 2017 | 11:57 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Armando Valenzuela Beltrán es el único con nombramiento oficial como Auditor Superior del Estado, reiteró Blanca Gámez Gutiérrez.





Así lo señaló ante el documento de amparo promovido por el propio Valenzuela en semanas anteriores, en el que un juzgado federal incluye en las consideraciones que su nombramiento como encargado de despacho finalizaba cuando hubo una nueva designación.



En éste sentido la legisladora comentó que son meras consideraciones pero al Legislativo no se le ha notificado nada para remover a Valenzuela del encargo temporal.



Al respecto Jorge Soto, panista y presidente de la Comisión de Fiscalización, enlace con la Auditoria, coincidió en que el documento del juzgado sólo resuelve de un amparo solicitado por Valenzuela sobre la designación de Ignacio Rodríguez, que renunció al puesto de Auditor hace un par de semanas.



Expuso que legalmente el único con una designación formalizada es Valenzuela.



Por su parte, Karina Velazquez, coordinadora del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que el encargado de despacho carece de nombramiento juridico, tal y como lo considera la justicia federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo