• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:14:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:14:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Con papeles falsos… los detienen en IMSS

Fernando Aguilar/El Diario | Martes 09 Mayo 2017 | 08:30 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con presuntos documentos falsos en los que aparecen las firmas de altos directivos, dos hombres intentaron ingresar a trabajar ayer a dos unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  Víctor Manuel Rivera Villarreal, secretario local del sindicato del IMSS, dijo que los individuos pretendían pasar como auxiliares universales de oficinas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 48 –ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier– y al Hospital General Regional (HGR) 66, en la avenida Ramón Rayón.





En los documentos, de los que este medio tiene en su poder una fotografía, aparecen los nombres y supuestas firmas de Felipe Alcántara Martínez, secretario general de la organización gremial en el estado; José Antonio García Aguirre, exdelegado del IMSS, y Rivera Villarreal.



Según consta en los papeles, uno de ellos llevaba el nombre de Diego Adolfo Cervantes Castillo y el otro el de Eliseo Valdez Guevara como empleados de la institución.



En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó sobre la detención de Diego Adolfo, de 29 años, a quien le atribuyó presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de documentos.



El IMSS interpondrá una denuncia por la presunta falsificación ante la Procuraduría General de la República (PGR), dijo Rivera Villarreal.



Indicó que, además, él y Alcántara Martínez harán lo mismo por su cuenta, ya que aparecen sus nombres y firmas apócrifas en esos documentos.



“Nosotros nos desligamos totalmente de dichos documentos que son falsos”, aseguró. “Queremos dejar claro que ni el sindicato ni el Seguro Social cobran un solo peso por los trámites para ingresar a ser trabajador del Seguro Social. Sólo tienen que presentar los exámenes para ver si son aptos para desempeñar un puesto en el IMSS”.



De acuerdo con el secretario, con estos suman ya cinco casos en los que personas pretenden hacerse pasar por trabajadores de esa institución.



En esta ocasión, detalló, fue el departamento de Personal el que se percató de la irregularidad al detectar que el formato que presentaron los hombres no era el que emite el IMSS.



Además, la matrícula que aparecía en los papeles era inexistente, por lo que el sistema informático la rechazó.



Rivera Villarreal pidió a la ciudadanía rechazar cualquier trámite de documentación falsa y notificarlo al sindicato a los teléfonos (656) 613-8585 y (656) 211-5269, con Arturo Gardea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo