• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:19:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:19:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detienen a 3 por extorsión

El Diario de Juárez | Martes 09 Mayo 2017 | 18:04 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que lograron obtener 40 mil pesos de su víctima.



A través de un comunicado la autoridad se dio a conocer que se dio el arresto, en términos de la flagrancia, a Roberto R. E. de 28 años, Ángel Isaac E. M. de 28 y Edgar Oswaldo B. G. de 29 años.

Bajo amenazas, extorsionaron a su víctima con 40 mil pesos.

En el documento se explica que la tarde de ayer agentes investigadores recibieron el reporte de una persona que se dedica a la venta de comida rápida en la zona Centro, quien estaba siendo extorsionada para entregar la cantidad en efectivo.

La víctima comentó a los elementos investigadores que desde hace una semana estaba recibiendo llamadas y mensajes bajo amenazas para que entregara dicha cantidad o de lo contrario le hacían daño.

A las 20:00 horas del mismo día la víctima fue citada por los agresores para que entregara el dinero envuelto en un sobre, que tenía que depositar debajo de un árbol en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y De las Américas, así que acudió y dejó el efectivo como se lo indicaron sus agresores.

Minutos después un sujeto llegó a recogerlo, para enseguida huir del lugar a bordo de un vehículo Ford de la línea Focus de color gris, donde iban dos personas más.

Los sospechosos fueron perseguidos por los agentes estatales durante varias cuadras, luego que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías le hicieron para que detuviera la marcha del automóvil.

Cuadras más adelante fueron alcanzados por los agentes investigadores, en la inspección se les aseguró el sobre con el dinero depositado y varios teléfonos celulares de donde realizaron las llamadas.

Enseguida se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarles una carpeta de investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo