• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:08:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:08:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se deslinda sindicato del IMSS de plazas falsas

S.Castro/K.Cano/ El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 08:42 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- Tras destaparse una presunta red de venta de plazas falsas en el IMSS ligada al sindicato, el secretario del organismo, Felipe Alcántara Martínez, rechazó tal acusación y presentó una denuncia ante la PGR por falsificación de documentos.





El secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que la denuncia es contra lo que pudiera resultar después de que dos hombres se presentaron a trabajar con papeles falsos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 48 y en el Hospital General Regional (HGR) 66.



“Nosotros no vendemos plazas, quedó claro. A toda la gente que está comprando estos papeles la están estafando”, expresó.



Por su parte la delegación estatal del IMSS pidió a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo la falsificación de documentos oficiales.



De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), los documentos apócrifos son vendidos presuntamente por integrantes del sindicato, quienes los venden en 30 mil pesos.



La detención de Diego Adolfo Cervantes Castillo y Eliseo Valdez Guevara, llevó a las autoridades del IMSS a solicitar una investigación sobre lo que pudiera ser una presunta red de venta de plazas en el interior de la institución.



“Nosotros no sacamos ningún documento con el emblema ni con el logo del Instituto Mexicano del Seguro Social” aseguró el secretario del sindicato del Instituto Felipe Alcántara Martínez.



Agregó que el organismo tiene su propio logo, su propia papelería independiente del Instituto, pero cuando ambos nos ponemos de acuerdo para sacar algún comunicado también lo hacemos para poner nuestro logo”.



Dijo que él no puede firmar ningún papel que tenga el logo exclusivamente del instituto porque es una usurpación de funciones de los funcionarios del IMSS.



“Estos papeles que supuestamente estoy firmando como Felipe Alcántara Martínez, secretario del sindicato, traen los logos del Instituto; el sistema para ingresar al IMSS no es así, ya que es otro más complejo que tenemos con muchos candados y bien asegurado, y por eso se dan cuenta de inmediato que son papeles falsos”, expresó.



Indicó que uno de los papeles que presentaron los dos hombres tiene una matrícula que corresponde a un trabajador de Madera, Chihuahua, y se lo dan a un supuesto aspirante para un puesto administrativo siendo que la matrícula corresponde a un muchacho de limpieza.



Dijo que en las redes sociales está diciendo que el sindicato vende plazas.



“Quisiera que esa gente tuviera el valor y nos dijera aquí esta plaza que vendiste tú o uno de tus funcionarios; si alguien tiene algo en contra de los funcionarios del sindicato que me lo hagan saber”, expresó.



Alcántara Martínez dijo que no sabe quién está haciendo el fraude ni quien está vendiendo las plazas, por lo que exhortó a las personas para que no se dejen engañar.



Explicó que el sindicato da una propuesta de trabajo en sus oficinas, nunca en las calles, en las unidades de trabajo o en algún otro lado, y se hace por personal autorizado con las firmas de él y los diferentes secretarios.



Dijo que los aspirantes a un puesto están declarando en la PGR y tendrán que decir quién se los vendió, quién se los regaló, dónde se los encontraron o cómo le hicieron para tener estos papeles, ya que será la autoridad competente la que va a dejar en claro “la red, si es que existe”.



“Del sindicato no hay nadie involucrado, si hay otras personas que ostentan o que estuvieron en el sindicato y se hagan pasar como tal, eso lo desconocemos y por eso presentamos la denuncia para que se investigue hasta el fondo. Para nosotros es mejor que se esclarezca para que el nombre del sindicato quede limpio y el mío, porque están plasmando una firma que no es la mía”, expresó.



Al momento, la PGR indaga cinco casos, dos fueron denunciados el lunes por directivos del IMSS. Se informó que esta situación fue reportada en su momento por la dirigencia sindical a nivel estatal, y que el Instituto le dio seguimiento a través del área de servicios jurídicos, con la instrucción de la delegación para que se deslinden responsabilidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo