• Lunes 23 Abril 2018
  • 15:08:11
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 28°C - 82°F
  1. Lunes 23 Abril 2018
  2. 15:08:11
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Padrón de ambulantes es el mismo, revira Cabada

Araly Castañón/El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 08:35 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que el padrón actual de vendedores ambulantes es el mismo que el año pasado.



Adelantó que sin embargo el Municipio está por terminar un proyecto para reubicar a los de la zona Centro.



Dijo que el número de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad es variable, porque los inspectores de la Dirección de Comercio los retiran, pero después se vuelven a instalar, “por eso queremos un proyecto integral en donde también estén involucrados los ambulantes”.



De acuerdo con el informe “Así Estamos Juárez 2017” –elaborado por la asociación civil Plan Estratégico de Ciudad Juárez–, el ambulantaje fue el sector que más licitaciones obtuvo por parte de la Dirección de Comercio, mientras que los negocios fijos y semifijos registraron una reducción con respecto a años anteriores.



Con base en datos oficiales, el reporte revela que el ambulantaje pasó de tener 612 vendedores en 2014, y 399 en el 2015, a 17 mil 378 que en 2016 tramitaron permiso.



La directora de Comercio municipal, Alejandra Molina Molina, declaró que el aumento se debió a que los permisos de los comerciantes ahora son gratuitos y en años anteriores se les cobraban.



Sin embargo el alcalde insistió ayer en que el padrón es igual al del año pasado.



“El hecho de que no se les cobre los obliga a cumplir con todos los requisitos”, agregó Cabada.



En octubre pasado el Cabildo aprobó por unanimidad eliminar el cobro de los permisos para ambulantes fijos y semifijos, ya sean de tipo anual, temporal o por día.



Con un padrón de 17 mil 800 vendedores ambulantes, el Municipio recabó hasta octubre del año pasado 8 millones 800 mil pesos por concepto de pago de licencias, se informó.



Actualmente la proliferación de ambulantes en la zona Centro es evidente en el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre –en pleno corazón del Centro Histórico–, donde no es necesario caminar más de 10 pasos para encontrar a vendedores de todo tipo de productos y alimentos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo