• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:31:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:31:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presentan queja contra titular de Servicios Públicos

El Diario de Juárez | Lunes 15 Mayo 2017 | 13:37 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un recurso de inconformidad, en contra del titular de Servicios Públicos del municipio, Raúl Rodríguez Santillanes, presentó el abogado de la Sociedad Cooperativa y Seleccionadora de Materiales (Socosema), ante la Secretaría del Ayuntamiento.



La queja de los más de 140 empleados, que se dedican a la recolección de material reciclable en el relleno sanitario, es porque supuestamente Rodríguez Santillanes los obliga a vender el material a una empresa que les paga muy poco, menos del valor real.

Desde hace cinco meses, les prohibieron vender el plástico,  papel, aluminio y cartón, a la empresa Jeresa, S. de R.L., que les compraba el material que obtenían de la pepena diaria de desechos.

A través del abogado Constantino Hernández López y del representante de la empresa Jeresa, Martín Reyna, los 'pepenadores' presentaron una queja por escrito y acompañada por firmas de los inconformes.

Anexaron además un vídeo que grabaron en el tiradero municipal, en donde se muestra la forma abusiva y el maltrato que reciben los trabajadores de Socosema.

Acusaron a José Lozoya, encargado del tiradero y a Raúl Rodríguez, de supuestamente amenazar a los pepenadores, para obligarlos a vender el material a una empresa denominada CCC S. A. de C. V.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo